Taller de Dorado Nuestra Señora del Carmen logo

Taller de Dorado Nuestra Señora del Carmen altar dorado

Restauraciones de pasos en Sevilla


Historia y trabajo

En el número 19 de la calle Fabié de Sevilla está el Taller de Dorado Nuestra Señora del Carmen. El cual fue fundado en los años cuarenta, en el anterior domicilio, por Antonio Sánchez González, quien fue relevado por Joaquín Bellido Serrano.

Hoy en día Manuel Verdugo desarrolla su actividad con trabajos de altísima calidad. Su especialidad en el dorado y restauraciones de pasos, altares y decoraciones religiosas le han llevado a realizar brillantes trabajos, la mayoría de ellos muy conocidos por todos.

Así, entre sus numerosas obras podemos destacar, con Antonio Sánchez, el dorado del retablo de la Capilla de los Marineros y altares de la Basílica de la Macarena y, más recientemente, el de pasos sevillanos como los del Cachorro, la Paz, el Baratillo, San Gonzalo, el Cautivo de Santa Genoveva, el Amor o la Canina.

Sus trabajos han llegado a otras capitales como Jaén, con los pasos del Abuelo y del Cristo del Amor; a Cádiz, a las hermandades de la Expiración y de Humildad y Paciencia o a Huelva, con las Tres Caídas, la Esperanza, la Paz o la Oración en el Huerto, y a numerosos municipios como Alcalá de Guadaíra, Paterna e Isla Cristina.

¡Sitúele en la localidad de Sevilla!
Taller de Dorado Nuestra Señora del Carmen restauraciones